Pultrusión

composmart

Pultrusión con grafeno. Para el sector de la construcción, Graphenano Composites oferta una amplia gama de perfiles de resina reforzados con fibra de vidrio a los que se les incorpora el aditivo de grafeno.

El resultado son perfiles mucho más resistentes, más rígidos, protegidos contra la hidrólisis y las bacterias, y más durables.

Graphenano Composites trabaja con fibra de vidrio y resinas comerciales termoestables (poliéster, viniléster y epoxi), dopadas estas últimas con aditivo de grafeno.

 

La fibra de vidrio es un buen aislante térmico, inerte a los ácidos y capaz de soportar altas temperaturas. Por su parte, las resinas dopadas con grafeno confieren más ventajas a los composites finales, tales como mayor resistencia, mayor rigidez y propiedades anticorrosivas, ignífugas y autoextinguibles.

 

En el proceso de pultrusión, las fibras de vidrio impregnadas de las resinas se someten a operaciones de arrastre y parado en un molde cerrado a alta temperatura, de manera que el proceso de polimerización y curado de la resina se produce en su interior.

Entre sus ventajas frente a otros procesos destacan:

  • Alta rigidez y consistencia de los productos finales.
  • Versatilidad de formas, dependiendo de la geometría del molde.
  • Corte de los perfiles a medida. Posibilidad de obtener grandes longitudes.
  • Alta velocidad y continuidad de producción.
  • Buen acabado superficial.