Marquesina voladiza autosoportada

Marquesina en voladizo para la zona de trasvase de la nueva sede en Valencia de Gazechim, empresa proveedora de resinas a Graphenano Composites y con la cual esta mantiene un acuerdo estratégico de colaboración.

 

Gazechim Composites Ibérica, líder en la distribución de materiales compuestos, ha confiado en Graphenano para la construcción de esta pieza arquitectónica que, en términos reales, es la más grande fabricada con composite con grafeno a nivel mundial.

composites gazechim

Se trata de una marquesina de 340 m2 para cuya fabricación se ha tenido que emplear la última tecnología del sector: una nueva generación de composites que incorpora nanotecnología de grafeno. Entre las ventajas que tiene el composite con grafeno, y de las cuales esta estructura se ve beneficiada, se encuentra el aumento exponencial de su ligereza y de su relación resistencia-peso, una mayor durabilidad y resistencia a la fatiga y un mejor comportamiento frente al agua y demás agentes externos, tanto atmosféricos como químicos.

El objetivo de este proyecto era construir un edificio emblemático que reflejara las bondades de los composites mediante estructuras de formas tridimensionales y dobles curvaturas que fueran autosoportadas, como pareciendo que se sostienen en el aire. Dicha construcción habría sido imposible con materiales tradicionales como el acero o el hormigón en cuanto a términos de peso y resistencia.