Pultrusión

Pultrusión con grafeno

composmart

Para el sector de la construcción, Graphenano Composites oferta una amplia gama de perfiles de resina reforzados con fibra de vidrio a los que se les incorpora el aditivo de grafeno.

El resultado son perfiles mucho más resistentes, más rígidos, protegidos contra la hidrólisis y las bacterias, y más durables.

Graphenano Composites trabaja con fibra de vidrio y resinas comerciales termoestables (poliéster, viniléster y epoxi), dopadas estas últimas con aditivo de grafeno.

 

La fibra de vidrio es un buen aislante térmico, inerte a los ácidos y capaz de soportar altas temperaturas. Por su parte, las resinas dopadas con grafeno confieren más ventajas a los composites finales, tales como mayor resistencia, mayor rigidez y propiedades anticorrosivas, ignífugas y autoextinguibles.

 

En el proceso de pultrusión, las fibras de vidrio impregnadas de las resinas se someten a operaciones de arrastre y parado en un molde cerrado a alta temperatura, de manera que el proceso de polimerización y curado de la resina se produce en su interior.

Entre sus ventajas frente a otros procesos destacan:

  • Alta rigidez y consistencia de los productos finales.
  • Versatilidad de formas, dependiendo de la geometría del molde.
  • Corte de los perfiles a medida. Posibilidad de obtener grandes longitudes.
  • Alta velocidad y continuidad de producción.
  • Buen acabado superficial.

Pultrusión con grafeno

Graphenano Composites, filial del Grupo Graphenano, tiene un acuerdo con Polymec para la fabricación de la pultrusión con grafeno.  La pultrusión con grafeno son perfiles y varillas corrugadas de altas prestaciones.

La filial del Grupo Graphenano, Composites, se encuentra en estudio en fase de finalización para la fabricación de soportes de placas fotovoltaicas para un cliente en España. Además, el grupo CHINT ya ha manifestado su interés para utilizar este producto en sus instalaciones fotovoltaicas. Es debido a que son más fáciles de transportar y requieren menos mantenimiento. Por lo tanto, a medio-largo plazo es una inversión muy rentable.