Tapa de registro para obra civil fabricada con elementos derivados del reciclado de neumáticos y resinas termoestables, reforzado con tejidos de fibra Advantex y dopado todo el conjunto con nanopartículas de grafeno de Graphenano. A través del compactado a alta temperatura de estos materiales, se consigue una alta resistencia a tracción, a compresión y a esfuerzo cortante.
Los registros realizados con materiales metálicos tienen el inconveniente de ser pesados a la vez que atacados por la corrosión por lo que, al cabo de un tiempo limitado, deben ser tratados o incluso reemplazados. Asimismo, son materiales propensos a ser hurtados, lo que implica que dichos registros y alcantarillas terminen destapados con el consiguiente peligro que ello representa para las personas y vehículos que transitan por la vía pública. La tapa realizada mediante composites avanzados no tiene valor residual.
Además, gracias a que las tapas están realizadas con elementos derivados de neumáticos reciclados, se evita que los tan contaminantes desechos de neumáticos afecten al medio ambiente.